miércoles, 2 de mayo de 2007

Culmina segunda jornada de capacitación de Juventud Demócrata Cristiana en La Serena


Los encuentros buscan formar integralmente a líderes locales con un programa que se proyectará a todo el país.

Con el firme propósito de formar a quienes serán los futuros militantes y líderes regionales del partido falangista, este fin de semana se realizó el segundo encuentro de Jóvenes de la Democracia Cristiana. El evento contó con la presencia del vicepresidente nacional del partido, Sergio Micco, y de la subsecretaria de Justicia, Verónica Barahona, quienes expusieron y compartieron con 30 jóvenes representantes de toda la región. La iniciativa que constó de dos jornadas, fue impulsada por la mesa regional que busca formar y preparar a futuros representantes sociales por medio de charlas asistidas por integrantes del partido, poniendo especial énfasis en recuperar la vocación de servicio público basada en los valores cristianos que caracterizaba a la DC en décadas pasadas. El proyecto contempla reuniones mensuales durante un año en las cuales se realizan charlas entre militantes destacados y los jóvenes, quienes debaten temas de ética y actualidad. “Estas actividades demuestran que los jóvenes sí están ahí con la política, ya que con lo que se encuentran descontentos es con el actuar de los partidos y creemos que estas jornadas sirven para revertir ese sentimiento”, manifestó el presidente regional de la JDC, Pedro Ortiz.
ACTIVIDAD EN TONGOY
Al mismo tiempo, ayer se realizó en Tongoy una actividad formativa de similares características, pero ésta se enfocó en dar a conocer los planteamientos del partido presidido por la senadora Soledad Alvear a personas ajenas al partido, en una clara señal de acercar al partido a la gente y a sus necesidades.
CONSEJO NACIONAL
Al mismo tiempo, Ortiz manifestó su satisfacción por la noticia que confirma la pronta realización del Consejo Nacional de la JDC en La Serena. Esta instancia es de suma importancia, ya que se refiere al órgano regulador interno del partido, lo que claramente podría considerarse como gesto que intenta llevar a cabo una descentralización de la política nacional.

No hay comentarios.: